10 industrias en las que China se está enfocando en la automatización


Escucha este artículo

Expresado por Amazon Polly
Un robot de servicio con cara de gato con pepsi en sus estantes.

Un robotic de servicio de Pudu Robotics, una empresa de robótica con sede en China. | Fuente: Pudu Robotics

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, junto con otras 17 agencias, ha creado un nuevo plan de acción denominado “Robotic + Plan de Acción de Aplicación.” Este plan establece 10 industrias en las que el país quiere enfocarse en el desarrollo de sistemas robóticos y objetivos generales para que la industria robótica del país alcance para 2025.

China espera acelerar el uso de la robótica en la fabricación, la agricultura, la arquitectura, la logística, la energía, la atención médica, la educación, los servicios para personas mayores, el servicio comunitario comercial (cosas como Robótica Pudu‘robots de servicio) y aplicaciones de emergencia y entornos extremos.

Los objetivos del plan para la industria robótica china incluyen lograr más de 100 aplicaciones robóticas innovadoras y más de 200 casos de uso modelo donde esas tecnologías se pueden aplicar para 2025.

China también espera tener alrededor de 500 robots por cada 10.000 trabajadores para 2025. En 2021, China promedió 322 robots industriales por cada 10.000 empleados, según la Federación Internacional de Robótica (IFR). Los datos de IFR muestran que China ha estado instalando agresivamente más robots en el país.


Robotics Summit & Expo (10 y 11 de mayo) regresa a Boston

(incrustar)https://www.youtube.com/watch?v=8TDm7ynAoPY(/incrustar)


En 2021, el el mercado de robótica industrial del país registró 243.300 instalaciones, un aumento del 44% con respecto al año anterior. Esas instalaciones son evidentes en el salto de China de estar empatado en el noveno país más automatizado del mundo en 2020 a ser el quinto país más automatizado en 2021, superando a China Taipei, Estados Unidos, Hong Kong y Suecia en densidad de robots.

Quinientos robots por cada 10.000 empleados sigue siendo solo la mitad de la densidad de robots de Corea del Sur, que alcanzó un máximo histórico de 1.000 robots por cada 10.000 empleados en 2021.

En diciembre de 2021, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, en colaboración con otros 14 departamentos gubernamentales, reveló cómo seguirá haciendo crecer la industria de la robótica del país en su decimocuarto plan de cinco años.

El documento establece varios objetivos menores para la industria de la robótica china antes de 2025, pero el objetivo basic es convertir a China en una fuente clave de innovación en robótica mundial. El gobierno también espera que la tasa de crecimiento anual promedio de los ingresos operativos en la industria de la robótica supere el 20%.

Además del nuevo plan de acción, Shanghái ha lanzado un plan comparable para impulsar la industria de la robótica de la ciudad, que aspira a convertirse en un importante centro de robótica para 2025.

La ciudad planea escalar su industria native a $14.76 mil millones en los próximos años y construir 10 marcas de robots líderes en la industria, 100 escenarios de aplicaciones de robots de referencia, 20 fábricas líderes y 200 fábricas inteligentes. En cuanto a la densidad de robots dentro de Shanghái, la ciudad pretende llegar a 100 unidades por cada 10.000 personas.

Related Articles

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Same Category

spot_img

Stay in touch!

Follow our Instagram