Erica Louie, jefa de datos en dbt: lecciones de liderazgo y nuevas perspectivas sobre la gestión de un equipo de datos moderno – Atlan


Cómo generar respeto y forjar su propio camino como nuevo líder de datos

En los últimos años, la pila de datos moderna ha cambiado fundamentalmente la forma en que trabajamos con los datos. El autoservicio y la transparencia están en alza; los tiempos de configuración y el costo de cómputo se reducen; y las herramientas monolíticas locales están retrocediendo hacia el pasado.

Estas concepts no son nuevas y muchas personas han hablado de ellas. Sin embargo, hay otro cambio importante que a veces se nos pasa por alto.

Dado que la pila de datos moderna es tan nueva, nadie puede tener décadas de experiencia trabajando con ella. Esto ha abierto la posibilidad de que los jóvenes se unan y den forma al mundo de los datos a medida que definimos colectivamente lo que significa ser un líder en datos.

Es por eso que hoy estamos viendo personas increíbles como erica luiejefe de datos en dbt Labsque está revolucionando la tradición y dando un gran ejemplo de lo que es construir un equipo de datos moderno.

Aún en sus veintes, Erica lidera el equipo de datos internos en laboratorios dbtel propietario y mantenedor de dbt. Es una de las líderes más jóvenes de su empresa y lidera con un enfoque centrado en las personas, todo sin un título formal en datos.

Lo que se destaca de Erica es su visión clara y su impulso para crear el entorno en el que siempre quiso trabajar. “Soy la más joven en el equipo de liderazgo”, cube. “Realmente tuve que reflexionar mucho sobre cómo se veía la buena y la mala gestión en función de lo que experimenté. Creo que el papel de un líder de datos es asegurarse de que su equipo esté funcionando y escalando bien”.

Para otros jóvenes profesionales de datos que esperan pasar a posiciones de liderazgo en un futuro cercano, aquí hay algunos consejos e concepts excelentes de Erica.


(Esta entrevista es de un libro electrónico que publicamos recientemente, titulado Los secretos de un líder de datos modernocon información de Erica y otros increíbles líderes de datos. Obtenga más información y descárguelo aquí.)

No se aplican todas las formas antiguas: su enfoque del liderazgo puede ser private

Cuanto más tiempo trabaje como líder, más difícil será recordar lo que es carecer de poder de decisión. Una de las ventajas de ser un líder de datos joven es que esos recuerdos son más agudos. Para Erica, eran lo más importante mientras desarrollaba sus planes de contratación y gestión.

Cuando su equipo period de solo tres personas, organizó una reunión externa para desarrollar colectivamente valores para su equipo. “Básicamente, exploramos lo que habíamos experimentado. Desempaquemos nuestro trauma en el lugar de trabajo”, se ríe. “Y hablemos de lo que valoramos tal como somos hoy, y los rasgos que queremos que tengan nuestros compañeros de equipo”.

Esos valores aún informan todo sobre cómo funciona el equipo y Erica se las arregla. Tener la misma edad o menos que sus subordinados directos significaba que su relación con los miembros de su equipo period intrínsecamente diferente a la de un líder de mayor rango; a pesar de la jerarquía, el resultado period naturalmente colaborativo. Ese estilo de relación se ha mantenido a medida que el equipo ha crecido, lo que crea un entorno en el que todos se sienten seguros para admitir que no saben algo o hacer preguntas.

“En todas mis revisiones mensuales individuales y de desempeño, siempre pregunto, ¿cómo puedo apoyarlo mejor?” ella cube.

No se trata de saberlo todo, sino de asegurarse de que su equipo sienta que está creciendo profesionalmente y que está feliz.

erica luie

Confiar en ti mismo

Erica no siempre se sintió tan segura de liderar un equipo de personas que podrían haber estado en la industria mucho antes que ella. “Soy muy joven para mi papel, y siempre sentí que tenía que saber las respuestas a todo”, cube. “Y me preguntaba, ¿cómo puedo ganarme el respeto de algunos de mis subordinados directos? Si son mayores que yo, probablemente hayan tenido más experiencia”.

Pero como joven líder de datos moderna, una de las lecciones más importantes que ha aprendido es confiar en su instinto y creer en sí misma. “Si no sé algo, simplemente les digo: ‘No sé esto’. Y si ellos tampoco lo saben les digo, ‘vamos a aprenderlo juntos’”.

Ser un líder joven significa no tener miedo de aprender de sus compañeros o incluso de sus informes, porque lo que está trayendo a la mesa es una visión que respalda los objetivos de la empresa. Gran parte del liderazgo de datos moderno se trata de tomar decisiones que tengan sentido para la organización en normal, eso puede suceder a cualquier edad.

Creo que al ser sincero, transparente y susceptible, se creó este ambiente de trabajo realmente cómodo para nosotros donde todos están abiertos.

erica luie

Aquellos que están más dispuestos a hacer preguntas tienen más probabilidades de encontrar respuestas que luego pueden usarse para mejorar su producto y negocio. El aumento de las oportunidades de aprendizaje sin importar su antigüedad solo puede mejorar las cosas.

Deja que tu trabajo hable por sí mismo

No importa en qué industria trabaje, los líderes jóvenes pueden ser recibidos con escepticismo. Erica ha aprendido a no pasar mucho tiempo discutiendo con aquellos que no están dispuestos a ver mi visión; a menudo, su trabajo puede ser mucho más ruidoso.

A veces habrá personas que cuestionarán su validez como líder porque es joven. Pero no haga política, simplemente haga un buen trabajo y hablará por sí mismo.

erica luie

Hay mucho que administrar como líder de datos: establecer relaciones con los jefes de departamento, crear estrategias, construir infraestructura. No desperdicies energía tratando de cambiar las opiniones de las personas. Un equipo feliz, un trabajo eficiente y el impacto en toda la empresa dicen mucho sobre su capacidad como líder.

“Cualquiera que cuestione lo que estás haciendo realmente no tendrá nada que lo respalde”, cube Erica. “Porque vas a estar haciendo un gran trabajo. Eso es todo lo que importa.”


Debido a que el liderazgo de datos moderno está en constante evolución, las personas como Erica son una ventana al futuro de la tecnología. Su equipo precise, o incluso su próxima contratación, puede aportar nuevas perspectivas y pasión si se les da la oportunidad.

Celebrar ese tipo de energía y entusiasmo solo generará más innovación y compromiso dentro de su organización, sin mencionar un lugar de trabajo con valores y enfoques más modernos para ayudar a mantener a su empresa a la vanguardia.


Erica recientemente realizó una sesión de preguntas y respuestas en vivo sobre sus aprendizajes y lecciones como líder de datos moderna. Mira la grabación aquí.


¿Encontraste esto útil? Lea nuestro último libro electrónico gratuito: Secretos de un líder de datos moderno: los primeros 365 días dentro de un equipo de datos.

Está repleto de concepts de líderes de datos innovadores como Erica Louie, Stephen Bailey (Whatnot, Immuta), Taylor Murphy (Meltano, GitLab) y Gordon Wong (Wong Resolution Intelligence, Hubspot, Fitbit).


Este artículo también fue publicado en Medio.

Foto de encabezado: dylan gillis en Unsplash

Related Articles

Cómo afinar su estrategia de advertising and marketing en 6 sencillos pasos

El éxito de una empresa se mide por su crecimiento...

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Same Category

spot_img

Stay in touch!

Follow our Instagram