Matternet obtiene el certificado de producción de la FAA


Matternet anunció que la Administración Federal de Aviación (FAA) le otorgó un Certificado de producción para su dron Matternet M2. Esto sigue al anuncio a principios de este año de que el avión M2 obtuvo la certificación de tipo estándar de la FAA, la primera de su tipo para un avión no tripulado.

El Certificado de producción reconoce que Matternet ha establecido una capacidad de fabricación y gestión de calidad para producir aeronaves que se ajusten al diseño de tipo aprobado. Esto permitirá que Matternet fabrique, pruebe y emita certificados de aeronavegabilidad para los drones M2 en el futuro. El dron Matternet M2 se producirá en las instalaciones de la compañía en Mountain View, California.

“Recibir un Certificado de producción de la FAA es otro hito más que establece a Matternet como la primera, y actualmente la única, empresa capaz de producir sistemas de drones de entrega certificados en los Estados Unidos”, dijo Andreas Raptopoulos, fundador y director ejecutivo de Matternet. “Los aviones producidos bajo este Certificado serán los mismos que lideren una transformación en la forma en que entregamos materiales sensibles al tiempo, especialmente en industrias críticas como la atención médica”.

Matternet actualmente se enfoca en expandir sus operaciones en los EE. UU., especialmente dentro del sector de la salud, donde la entrega no tripulada puede ser una solución significativa a los desafíos que enfrentan los sistemas de salud cada vez más reducidos y que enfrentan demandas de nuevas eficiencias. Por ejemplo, el sistema de entrega de drones de Matternet puede permitir la entrega rápida, bajo demanda y rutinaria de muestras biológicas de laboratorio a instalaciones de prueba externas. Esto ayuda a garantizar que los profesionales de la salud y los pacientes obtengan respuestas más rápidamente, al mismo tiempo que crea un procesamiento más eficiente de las pruebas de laboratorio, que a menudo se distribuyen de manera desigual y cargan al private de laboratorio nocturno más costoso con pruebas de gran volumen.

Durante los últimos cuatro años, Matternet también ha estado entre un grupo selecto de empresas que proporcionan aeronaves y tecnología de soporte para operaciones de transportistas aéreos bajo demanda bajo una exención otorgada bajo el marco de la Parte 135 de la FAA para operaciones de transportistas aéreos bajo demanda. Esto permitió a los transportistas operar redes de drones mientras se evaluaban estos sistemas. Ahora, con una Certificación de tipo y un Certificado de producción, Matternet es la primera empresa en los EE. UU. con una aeronave aprobada y en producción que se ha considerado en condiciones de volar y elegible para operaciones de entrega comercial.

Matternet espera que sus primeros drones M2 producidos bajo este Certificado de Producción entren en servicio a partir de diciembre de 2022.

Related Articles

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Same Category

spot_img

Stay in touch!

Follow our Instagram