Mejore el proceso de desarrollo de productos con el análisis de flujo de usuarios


Después de crear un flujo de incorporación revisado para una aplicación fintech, mi equipo de diseño Tuvo solo tres días para probarlo y ajustarlo para nuestro cliente. Debido a que no teníamos suficiente tiempo para recopilar comentarios de los usuarios, necesitaba otra forma de refinar rápidamente el flujo y demostrar su impacto.

Desarrollé un método de análisis para agilizar la pasos de incorporación y cuantificar cuánto más simples se habían vuelto. Cuando presenté el flujo actualizado al cliente, aprobaron nuestro diseño e implementamos los cambios de inmediato.

Desde entonces, he usado la misma técnica para fortalecer los flujos de usuarios existentes para más clientes. Es un método easy que ahorra tiempo, mejora la usabilidad y muestra la efectividad de sus decisiones de diseño a las partes interesadas.

Análisis de Flujo de Usuario en 4 Pasos

Los flujos de usuario trazan la ruta que un usuario debe tomar para completar una tarea, como inducciónsuscripción y verificar. Los diseñadores pueden hacer flujos de usuarios durante el proceso de desarrollo de productos o como parte de la rutina Análisis de experiencia de usuario después del lanzamiento de un producto (especialmente cuando se implementan actualizaciones y nuevas características).

El flujo de usuarios de un producto es basic para UX y debe usarse junto con investigación de usuarios y análisis de ruta de usuario. La Fundación de Diseño de Interacción guiones bajos su importancia: “Cuanto mejor facilite al usuario moverse de principio a fin en un proceso en specific, más fácil será trabajar con el producto y más possible será que brinde una experiencia de usuario increíble”.

Alguna diseñador o equipo de diseño puede emplear este análisis de flujo de cuatro pasos para mejorar la experiencia de usuario y ayudar a los usuarios a completar tareas que respaldan los objetivos comerciales. Para ilustrar, aplicaré la técnica a un ejemplo de incorporación de una aplicación.

Mapear el proceso precise

El primer paso es examinar la ruta del usuario anotando cada acción requerida para completar la tarea, como gestos, escaneos faciales o visualización de actualizaciones como Barras de merienda. Este es el ejemplo de flujo de incorporación etiquetado con cada paso que da el usuario. En este caso, el flujo utiliza cinco acciones: esperar, desplazarse, tocar, escribir y seguir un enlace externo. Ya sea que cree un flujo de usuario digital o uno físico con tableros y notas adhesivas, es útil colocar las etiquetas de acción cerca de las pantallas relacionadas (o representaciones de pantalla) para visualizar los pasos.

Un flujo de usuario incorporado para una aplicación en 15 pantallas.  Debajo de cada pantalla hay etiquetas de acción involucradas en el paso: esperar, desplazarse, tocar, escribir o vincular.  Las primeras pantallas comparten los beneficios de la aplicación, seguidas de un mensaje de bienvenida y luego campos para ingresar un nombre de usuario, contraseña y dirección de correo electrónico.  El flujo termina en una pantalla de inicio.
Ejemplo de flujo de usuario de incorporación de aplicaciones

Este flujo de ejemplo implica muchos pasos en varias pantallas, y está claro que debe simplificarse. Pero el número de acciones no es la única medida de cuán exigente es un proceso para el usuario. Algunos pasos son más exigentes que otros. Por ejemplo, se necesita más esfuerzo físico para escribir que para tocar. Para evaluar el flujo de usuarios, necesitamos una forma de cuantificar cada acción.

Clasificar acciones por complejidad

El siguiente paso es considerar el tiempo y el esfuerzo psychological o físico que requiere cada paso. Por ejemplo, decidir entre dos opciones. exige energía psychological, incluso para decisiones aparentemente pequeñas. Por otro lado, escribir requiere esfuerzo físico (sobre todo en el móvil). Otras acciones pueden requerir solo un esfuerzo psychological sin movimiento físico, como esperar a que desaparezca una barra de bocadillos. El esfuerzo psychological y físico combinado que los usuarios deben realizar para alcanzar sus objetivos es el costo de interacción.

Recomiendo desarrollar una jerarquía easy para las acciones en su flujo de usuarios, de la más fácil a la más difícil. Determinar la dificultad de una acción es related a calificar la gravedad de los problemas de usabilidad: Debido a que la subjetividad está involucrada, necesita criterios consistentes (en este caso, tiempo y esfuerzo psychological y físico) al comparar las acciones entre sí. (Si tiene la oportunidad, observe a los usuarios trabajando con el prototipo para ayudar a confirmar su clasificación).

A continuación, asigne a cada acción un colour y un valor en puntos. Prefiero el rojo para los más desafiantes y el gris para los más simples. Cuanto más difícil sea completar una acción, mayor debe ser su valor en puntos. Así es como desglosé las acciones en nuestro ejemplo de flujo de usuario:

Una mesa con dos filas.  La fila superior está etiquetada como Acción y la inferior es Valor en puntos.  La primera acción, Esperar, tiene un valor de 1 y es gris.  La acción Scroll tiene un valor de 2 y es de color verde.  Tap tiene un valor de 3 y es de color amarillo.  El tipo tiene un valor de 5 y es de color naranja.  El enlace tiene un valor de 10 y es de color rojo.

Puede haber complejidad variable incluso con la misma actividad. Desplazarse suele ser una tarea sencilla, pero ¿qué sucede si un usuario se desplaza para leer un documento authorized complicado? En ese caso, podría crear una etiqueta que refleje mejor la complejidad, como Leer.

Si está trabajando con un equipo en persona, intente colocar las pantallas en un tablero y use notas adhesivas de colores para las etiquetas de acción. Esta es una forma divertida de visualizar el flujo de usuarios como grupo y ver el proceso desde una nueva perspectiva. Para la colaboración remota, pruebe herramientas de pizarra en línea como Mermelada de higos o Miró.

Una vez que haya etiquetado cada acción, multiplique su valor asignado por la cantidad de veces que aparece en el flujo. Luego puede sumar los puntos de cada acción para crear lo que yo llamo un “complete de esfuerzo”. (Hablaremos más sobre lo que significa este número más adelante cuando midamos el impacto).

Una tabla muestra el valor de cada una de las cinco acciones (esperar, desplazarse, tocar, escribir y vincular), la cantidad de veces que ocurre cada acción en el flujo de usuario y el total de acciones: el valor multiplicado por la cantidad de instancias.  La suma de las cinco acciones es de 78 puntos.

Optimice el flujo de usuarios

Una vez que haya calculado un complete de esfuerzo de referencia, vuelva al flujo de usuarios e identifique los lugares en los que puede combinar o simplificar los pasos. Concéntrese en disminuir la cantidad de acciones o reemplazar acciones complejas por otras más simples. Por ejemplo, a menudo puede reducir el toque combinando pantallas. Dicho esto, es mejor no fusionar pantallas que contengan información compleja. Por ejemplo, los usuarios pueden sentirse abrumados si tiene campos de pago e información del usuario en la misma pantalla. Por eso es mejor apuntar a disminuir la complejidad en lugar de enfocarse en reducir la cantidad de pantallas.

También puede incorporar automatización para aliviar la carga del usuario. Por ejemplo, una aplicación podría completar automáticamente un código de seguridad enviado por mensaje de texto o detectar el país del usuario para que no tenga que escribirlo.

En nuestro ejemplo de flujo de usuarios, las pantallas dos a cinco son microcopias de advertising y un mensaje de bienvenida. No hay necesidad de usar múltiples pantallas para esa información, así que podemos combinarlas. También puede hacer que el teclado se abra automáticamente cada vez que haya una pantalla con un campo de entrada para que el usuario no tenga que tocar antes de escribir. Algunos campos de entrada se pueden combinar en una pantalla, como el nombre de usuario y la dirección de correo electrónico. Si bien no es aplicable en nuestro ejemplo, otra forma de hacer que la incorporación sea más eficiente es incluir funciones avanzadas, como permitir a los usuarios escanear tarjetas de pago en lugar de escribir las credenciales.

El flujo de usuarios incorporados a la aplicación se condensa en siete pantallas.  Debajo de cada pantalla hay etiquetas de acción involucradas en el paso: esperar, desplazarse, tocar, escribir o vincular.  La pantalla de bienvenida incluye uno de los beneficios de la aplicación (
Flujo de usuario de incorporación de aplicaciones simplificado

Reducir este flujo de 15 pantallas a siete facilita al usuario completar la tarea esencial de configuración de la cuenta. La mayoría de las aplicaciones no necesita extensos procesos de incorporación o explicaciones. En su lugar, es mejor mantener la incorporación breve y centrada en los pasos necesarios.

Calcular impacto

Es posible que deba demostrarle a su cliente u otras partes interesadas que vale la pena implementar el flujo de usuario optimizado que ha creado. Por ejemplo, el cliente podría dudar en eliminar las pantallas de incorporación que muestran las muchas funciones de la aplicación. Si recibe un rechazo a sus cambios propuestos, es mejor respaldar su caso con números. Resalte la cantidad de usuarios que abandonan la aplicación antes de completar la incorporación, o que descargan la aplicación y no la vuelven a usar. También puedes compartir ejemplos de aplicaciones que tienen flujos de incorporación más fluidos con el cliente para demostrar la diferencia en la experiencia.

Aún más, con este método de análisis de flujo de usuario puede cuantificar el impacto del flujo mejorado. Para ello, calcule la puntuación de esfuerzo complete de la nueva versión y compárela con la puntuación authentic.

Una tabla muestra el valor de cada una de las cinco acciones (Esperar, Desplazar, Pulsar, Escribir y Vincular), la cantidad de veces que ocurre cada acción en el nuevo flujo de usuario y el total de acciones: el valor multiplicado por la cantidad de instancias. .  La suma de las cinco acciones es ahora 49 puntos.

Conociendo los puntajes de esfuerzo de ambos flujos de usuarios, podemos cuantificar un cambio en la usabilidad entre las dos versiones y usar el resultado para respaldar nuestras decisiones de diseño para las partes interesadas. Para hacerlo, simplemente divida la diferencia entre los flujos nuevos y originales (29 puntos) por la primera puntuación (78 puntos) y multiplíquela por 100. En el caso de nuestro ejemplo, el nuevo flujo de incorporación es un 37% más easy que el authentic.

Me gusta compartir los cambios con los clientes en una presentación para subrayar el impacto de las actualizaciones y la lógica detrás de la eliminación de acciones o pasos. Probar el flujo con algunos usuarios puede ayudarlo a validar los resultados del proceso de diseño. Si es necesario, puede repetir los cuatro pasos para agilizar aún más el flujo.

Un proceso de desarrollo de productos más eficiente

Después de usar este método, confirme que el flujo equipa a los usuarios para navegar con éxito por el producto y lograr sus objetivos mediante la recopilación de comentarios. Además, los análisis mostrarán dónde los usuarios abandonan el producto o no completan una tarea y cualquier cambio en la tasa de rebote debido a las actualizaciones. Con la aplicación fintech en la que probé esta técnica por primera vez, determinamos a través de pruebas cualitativas que los usuarios estaban satisfechos con la nueva inducción proceso y no experimentó interrupciones cuando se actualizó el producto.

Descubrí que esta técnica de análisis de flujo de usuario de cuatro pasos es una forma rápida y efectiva de mejorar UX y maximizar la eficiencia en el proceso de desarrollo de productos. Úselo para simplificar las tareas de los usuarios y para cuantificar el impacto de sus decisiones de diseño.

Lecturas adicionales en el weblog de diseño de Toptal:

Related Articles

Experiencia de entrevista de Oracle – GeeksforGeeks

Mejorar artículo Guardar artículo Me gusta el artículo Mejorar artículo Guardar artículo Cuando fui a...

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Same Category

Experiencia de entrevista de Oracle – GeeksforGeeks

Mejorar artículo Guardar artículo Me gusta el artículo Mejorar artículo Guardar artículo Cuando...

Cómo la IA puede ayudar con los precios predictivos en el comercio minorista

¿Qué es el precio predictivo? El precio predictivo es...
spot_img

Stay in touch!

Follow our Instagram