Qué esperar del informe de ganancias del trimestre de vacaciones de 2022 de Apple


El CEO de Apple, Tim Prepare dinner (izquierda) con el CFO, Luca Maestri




AppleInsider puede ganar una comisión de afiliado sobre las compras realizadas a través de enlaces en nuestro sitio.

Apple anunciará sus resultados del primer trimestre fiscal de 2023 el jueves por la noche. Esto es lo que puede esperar de las ganancias del trimestre de vacaciones, y lo que predice Wall Road.

Apple reveló el 4 de enero que llevará a cabo su llamada de inversionista el jueves 2 de febrero a las 2:00 p. m., hora del Pacífico, 5:00 p. Según el cronograma ordinary para los resultados, Apple debe publicar los detalles aproximadamente media hora antes de la llamada.

Para la llamada, CEO tim cocinero y luca maestri discutirá la salud de Apple durante los últimos tres meses, incluidos los lanzamientos y ventas de productos, eventos negativos y otros obstáculos económicos que podrían afectar los próximos trimestres.

Como es ordinary en Apple desde el comienzo de la pandemia, la compañía no ha ofrecido una guía formal de ingresos para el trimestre en el momento de su informe de ganancias anterior.

Las ganancias del trimestre suelen ser las más altas debido a las ventas altamente estacionales de Apple, así como a una lista de lanzamientos de productos clave.

Sin embargo, inusualmente para el trimestre, Apple emitió un aviso poco característico sobre la producción de iPhone en noviembre. Debido a problemas de COVID-19 en Foxconn’s fábrica de Zhengzhouel suministro del iPhone 14 Professional y el iPhone 14 Professional Max se interrumpió, lo que provocó el aviso de Apple.

En ese momento, el comunicado de prensa admitía que la fábrica operaba a una “capacidad significativamente reducida”, aunque desde entonces se ha puesto al día. Apple también dijo que seguía viendo una “fuerte demanda” de los modelos Professional, pero también esperaba menores envíos y tiempos de espera más prolongados para los clientes.

Las cifras del primer trimestre de 2023 de Apple tienen que superar las cifras considerablemente altas reportadas hace un año en Q1 2022. En ese momento, reportó un aumento interanual del 11,2 % en los ingresos hasta los 123 900 millones de dólares, con una ganancia neta de 34 600 millones de dólares que también marcó un récord y un aumento anual del 20,4 %.

Para Q1 2022el iPhone generó $71.6 mil millones en ingresos, con Mac los ingresos también ascendieron a ten.800 millones de dólares en el trimestre. Wearables, Hogar y Accesorios aumentaron hasta $ 14,7 mil millones en ingresos, Servicios experimentó un aumento interanual a $ 19,5 mil millones, pero los ingresos de iPad vieron una caída a $ 7,2 mil millones.

¿Cuál es el consenso de Wall Road sobre el trimestre de vacaciones de Apple?

A partir del 23 de enero, el consenso de los analistas para el trimestre es una ganancia por acción de $1,95. Esto se traduce en un trimestre con $122 mil millones en ingresos. Esto se compara con $ 123.9 mil millones en el trimestre del año anterior.

El consenso sobre los ingresos del próximo trimestre actualmente es de 98.200 millones de dólares, pero la mayoría de los analistas en cuestión intervinieron antes del lanzamiento del nuevo Mac Professional, los Mac mini actualizados y un HomePod grande de segunda generación.

Analistas individuales en Apple

Los problemas de envío del iPhone 14 Professional fueron un punto de discusión para los analistas que examinaron las fortunas de la compañía, con pronósticos de envío más bajos de los modelos que se cree que tienen un gran impacto en los ingresos. Sin embargo, algunos opinaron que los envíos serían empujado en las ventas del segundo trimestre de 2023 en su lugar.

Ingresos trimestrales y ganancias netas de Apple a partir del cuarto trimestre de 2022

Ingresos trimestrales y ganancias netas de Apple a partir del cuarto trimestre de 2022

En un momento de enero, la capitalización de mercado de Apple cayó por debajo de $ 2 billonescon los inversores desconfiados de los problemas de la cadena de suministro y escuchando las discusiones de los analistas sobre la suerte de la empresa.

Arbusto de bodas

Wedbush redujo su precio objetivo para Apple de $200 a $175 el 4 de enerosobre la base de que es un “entorno más incierto” para el comercio y vientos en contra sobre la demanda.

“Apple sigue siendo nuestro nombre tecnológico favorito”, dijeron Daniel Ives y John Katsingris, de la empresa, al tiempo que insistían en que mantiene su calificación de “superior” para las acciones, pero las verificaciones de la cadena de suministro fueron “claramente mixtas de cara a los próximos trimestres”, con Apple también aparentemente recortando algunos pedidos de productos.

En iPhone, la demanda del iPhone 14 Professional es más estable de lo que se temía, y existe la creencia de que “el entorno de demanda normal es más resistente de lo que anticipa Road”.

J.P. Morgan

En 19 de enero, Samik Chatterjee de JP Morgan advirtió a los inversores que cree que la demanda está cayendo ligeramente en todo el catálogo de productos de Apple. Al ver las ganancias como una “configuración difícil” debido a los vientos en contra de la oferta, las preocupaciones se convirtieron en “preocupaciones de demanda para el Mar-Q y más allá”, cree la firma.

Los ingresos y las ganancias para el primer trimestre de 2023 “seguirán modestamente por debajo de las expectativas del consenso”, pero la falla debería ser “más modesta” de lo esperado anteriormente. JP Morgan también elevó sus estimaciones del trimestre de diciembre sobre el seguimiento de la oferta, pero agregó que la debilidad en la demanda subyacente hará que el próximo trimestre sea “igualmente difícil”.

Después de bajar el precio objetivo en diciembre 2022 de $200 a $190, JP Morgan fue más allá en enero, llevándolo a $180.

canaccord

Una nota del 22 de enero hizo que Canaccord Genuity Capital Markets redujera su precio objetivo para Apple de $ 200 a $ 170, al tiempo que reafirmaba la calificación de “compra” para las acciones.

La demanda del modelo Professional de iPhone ha sido decepcionante, pero cree que algunas ventas perdidas de diciembre se retrasarán hasta marzo. Las comprobaciones recientes del canal indican que la espera de cuatro semanas para los modelos premium casi se ha evaporado.

La demanda normal se ha ralentizado a pesar de una fuerte venta directa de iPhones, agrega, lo que presenta una visión más pesimista para 2023 en su conjunto. Hay un pronóstico de $ 68,3 mil millones para las ventas de iPhone en el primer trimestre, con una estimación para todo el año de $ 199,6 mil millones.

Otro {hardware} también corre el riesgo de una disminución significativa de la demanda, ya que los puntos de precio más altos de las nuevas Mac dificultan que Canaccord vea si los consumidores todavía tienen una “disposición a invertir en productos más caros” dado un contexto macro difícil.

Rosenblatt

El 13 de enero, Rosenblatt Securities reducido su precio objetivo en $ 24 hasta $ 165, debido a los retrasos en la producción del iPhone y los “vientos en contra de los servicios macro”.

Una encuesta de diciembre encontró menos personas dispuestas a comprar o que compraron un iPhone 14 que una encuesta comparable en septiembre, y la intención de compra del iPhone 14 Professional Max se redujo del 44 % en septiembre al 34 % en diciembre para ese grupo.

Rosenblatt también se hizo eco de los informes de que la App Retailer se ha desacelerado, incluida una caída porcentual de dos dígitos en el trimestre de diciembre luego del crecimiento a principios de año, lo que “refleja potencialmente el debilitamiento de los ingresos de los juegos”.

En última instancia, los analistas esperan mejoras y ofertas de que los inversores pueden ver esto “como un trimestre desechable” y, en cambio, “centrarse en períodos posteriores”.

UBS

en un 23 de enero nota para los inversores, UBS dijo que espera ingresos en diciembre de $ 120.3B y un EPS de $ 1.93, inferior al consenso de $ 122.9B y $ 1.96. Las bajas ventas navideñas de iPhones modelo Professional causadas por los problemas de la fábrica de Zhengzhou han llevado a UBS a pronosticar 79 millones de unidades enviadas en el trimestre, frente a los 80 millones del consenso.

A pesar de las menores ventas, UBS cree que la fortaleza del euro, la libra, el yen y el yuan frente al dólar podría favorecer a Apple en sus finanzas.

Morgan Stanley

El 24 de enero, la nota de Morgan Stanley Ofrecido que estaba prácticamente siguiendo el consenso. Estimó ingresos informados de $ 122,8 mil millones, por encima de una expectativa anterior de $ 120,3 mil millones, y más que los $ 122,1 mil millones de Wall Road.

Si bien se espera que los envíos de iPhone disminuyan un 11 % interanual, un “desempeño levemente superior a los servicios” y “envíos de productos mejores de lo esperado” para iPad y Mac ayudaron a mejorar el pronóstico. A pesar de una caída del 11 % en los envíos, los ingresos del iPhone solo bajarán un 4 % interanual debido a un ASP más alto para el iPhone, a $916.

Morgan Stanley todavía llama a Apple una “primera selección” con un precio objetivo de $ 175.

Banco alemán

Se espera que Apple informe “en o ligeramente por encima de nuestras estimaciones”, según Deutsche Financial institution el 23 de enero. Las comprobaciones de los analistas “sugieren que las limitaciones han mejorado y creemos que los resultados del primer trimestre podrían terminar mejor que nuestras estimaciones”.

Apple también debería “beneficiarse de un entorno cambiario más favorable, lo que debería beneficiar tanto a las empresas de Productos como a las de Servicios”. Estos son factores positivos que “al menos deberían compensar el menor gasto de los consumidores en el trimestre”.

La cautela sobre el gasto de los consumidores ha llevado a Deutsche Financial institution a recortar su EPS CY23E de $ 6,50 a $ 6,30, que está un poco por debajo del consenso de $ 6,33. También redujo el precio objetivo de $ 170 a $ 160, manteniendo una calificación de “compra”.

AppleInsider agregará más predicciones de analistas antes del informe de ganancias.

Banco de America

El tono de la llamada “será essential para comprender la trayectoria de la demanda subyacente dado que el (trimestre) estuvo significativamente restringido por la oferta de los modelos Professional de iPhone de gama alta”, escribe Wamsi Mohan de BoA el domingo. Las comprobaciones indican que la disponibilidad de dispositivos se ha normalizado y “nos lleva a concluir que la demanda podría ser más suave de lo esperado” para la primera mitad de 2023.

Los ingresos se modelan en $ 120 mil millones, por debajo de un consenso de $ 122 mil millones, con una guía para el trimestre de marzo también por debajo del consenso en $ 96 mil millones a $ 97 mil millones.

BoA mantiene una calificación “impartial” para Apple, con un precio objetivo reducido de $154 a $153.

Related Articles

Algunos pensamientos de un viejo fogy

Algunos pensamientos de un viejo fogy 21 de mayo de 2021...

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Same Category

Algunos pensamientos de un viejo fogy

Algunos pensamientos de un viejo fogy 21 de mayo...

Historial de llamadas de Google Mi Negocio

Parece que Google está jugando con la thought...
spot_img

Stay in touch!

Follow our Instagram