Weblog de desarrolladores de Google: recorrido del desarrollador: diciembre de 2022



publicado por lyanne alfaroadministrador del programa DevRel, Google Developer Studio

Developer Journey es una nueva serie mensual para destacar a desarrolladores diversos y globales que comparten desafíos, oportunidades y victorias identificables en su viaje. Todos los meses, destacaremos a los desarrolladores de todo el mundo, las herramientas de Google que utilizan y el tipo de productos que crean.

En diciembre, continuaremos con nuestro #DevJourney brindando a los miembros de nuestra comunidad una plataforma para compartir sus historias a través de nuestras plataformas sociales. Este mes, es un placer para nosotros presentar a tres miembros que abarcan productos, incluidos los expertos desarrolladores de Google. Disfrute leyendo sus entradas a continuación y esté atento a las plataformas de redes sociales, donde también mostraremos su trabajo.


Carlos Azaustre

GDE, Tecnologías Net

Madrid, España

YouTube: youtube.com/@CarlosAzaustre

¿Qué herramientas de Google has utilizado?

Suelo trabajar como desarrollador internet frontend. Mi principal herramienta es JavaScript como lenguaje de programación usando algunos frameworks. Debido a mi trabajo, trabajo con React.js y en el pasado trabajé con AngularJS. Y una de mis tecnologías favoritas de Google es Firebase. Soy un gran usuario de Firebase Authentication, Cloud Firestore como base de datos y Cloud Capabilities para crear aplicaciones internet sin servidor.

¿Qué herramienta ha sido tu favorita para usar? ¿Por qué?

Me encanta Firebase porque sus servicios me permiten tener las funcionalidades de un backend sin necesidad de mucha configuración. Soy un desarrollador frontend primario, por lo que el backend no es una de mis grandes habilidades. Firebase hace que sea muy fácil tener un backend sin servidor con todos los servicios que brindan año tras año. La última actualización de Firebase Internet hosting hace que la plataforma sea poderosa.

Comparta algo que haya creado en el pasado con las herramientas de Google.

Desarrollé la interfaz de mi startup anterior usando Angular y algunos servicios de Firebase, autenticación y base de datos principalmente.

¿Qué consejo le darías a alguien que comienza su viaje como desarrollador?

Mi principal consejo es que no te rindas. Algunos días puedes sentirte frustrado o como un impostor, pero está bien. Solía ​​sentirme así todos los días. Celebre sus pequeñas victorias y concéntrese en el panorama common de su viaje.



Loiane Groner

GDE, Angular

Davenport, Florida

Twitter: @loiana

YouTube: https://www.youtube.com/@loianegroner

¿Qué herramientas de Google has utilizado?

Llevo más de 15 años trabajando como desarrollador de software program. A lo largo de mi viaje, tuve la oportunidad de desarrollar aplicaciones móviles híbridas para la plataforma Android, pero mi experiencia radica en el desarrollo completo, especialmente con Angular. También he creado proyectos que utilizan los servicios de Firebase y Google Cloud, como CloudRun.

¿Qué herramienta ha sido tu favorita para usar? ¿Por qué?

Soy un apasionado de Angular. Dada mi experiencia en Java, disfruté aprendiendo Angular con TypeScript, y me resultó muy acquainted. Angular facilita el desarrollo de aplicaciones frontend complejas, ya que es un marco completo. Proporciona herramientas como Angular CLI para montar un proyecto rápidamente, crear componentes, servicios y otros tipos de archivos, y construir el proyecto para su implementación en producción. No importa si está construyendo una aplicación extensa o micro-frentes; Angular lo tiene cubierto con lo que necesite. Me gusta Angular Materials para la parte de la interfaz de usuario, que proporciona componentes de interfaz de usuario modernos y funciones de accesibilidad. Y por último, pero no menos importante, Firebase. Firebase es una gran plataforma, desde alojar aplicaciones internet hasta proporcionar acceso directo a una base de datos en tiempo actual y autenticación segura, y desarrollo de proyectos de seguimiento rápido.

Comparte algo que hayas creado en el pasado con las herramientas de Google.

Además de las aplicaciones que he desarrollado en el trabajo, he construido una portal de formación utilizando Angular, Angular Materials y Firebase. Este portal de capacitación recopila todos los cursos gratuitos que presento en Youtube en portugués, y los estudiantes pueden realizar un seguimiento de las lecciones que han visto. Y al remaining de la formación, obtienen un certificado de finalización para que puedan utilizar las horas y presentarse en la universidad o en su empleador. Pasé la marca de los 100 000 estudiantes y es increíble lo fácil que es escalar un proyecto en Firebase, desde las capacidades de hospedaje hasta el acceso a Firestore. ¡Incluso con más de 100 000 usuarios, cuesta menos que una comida rápida (mensual)!

¿Qué consejo le darías a alguien que comienza su viaje como desarrollador?

Sea parte de una comunidad. ¡La belleza de trabajar en tecnología es que tenemos personas increíbles dispuestas a ayudar!

Aunque ver tantas tecnologías y acrónimos diferentes puede asustar, no se preocupe por aprender todo de inmediato. Concéntrese en comprender los conceptos básicos para que pueda tener una base sólida. Además, concéntrese en un tema a la vez; una vez que haya terminado con ese tema, agregue gradualmente nuevos conceptos o aprenda el siguiente tema en su lista.

Y finalmente, en tecnología, somos estudiantes eternamente. Así que siempre sé curioso.


Merve Noyan

GDE, aprendizaje automático

París, Francia

Twitter: @mervenoyann

¿Qué herramientas de Google has utilizado?

Herramientas dentro del ecosistema TensorFlow.

¿Qué herramienta ha sido tu favorita para usar? ¿Por qué?

TensorFlow con Keras. ¡Es muy fácil crear modelos de aprendizaje automático y llevarlos a producción con TensorFlow Prolonged!

Comparta algo que haya creado en el pasado con las herramientas de Google.

He construido un modelo de recuperación de información utilizando TensorFlow Keras y Hugging Face Transformers. Se utilizó para extraer información de trabajos académicos para automatizar una tarea repetitiva para los investigadores.

¿Qué consejo le darías a alguien que comienza su viaje como desarrollador?

Deberían encontrar el comunidad de desarrolladores de Google más cercana. Te ayuda a crecer y conocer a otros desarrolladores que usan la misma pila que tú.



Related Articles

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Same Category

spot_img

Stay in touch!

Follow our Instagram